Si se desea hacer un regalo personalizado y original, como si se desea tener una joya única e irrepetible, la mejor opción para este tipo de complementos es la fabricación de Joyería.
Este tipo de joyas personalizadas se puede adquirir, una vez que se ha visitado a los distintos artesanos que trabajan en talleres de joyería.
Profesionales de la joyería
Los distintos profesionales de este gremio tienen la capacidad de asesorar y diseñar los más exclusivos modelos, con las más avanzadas técnicas de joyería y orfebrería. A estas técnicas, se suman las tradicionales herramientas de trabajo, ya que hay momentos en que el trabajo artesanal resulta imprescindible en la elaboración de las distintas joyas personalizadas.
Entre los diferentes complementos que pueden realizar los artesanos y joyeros, se pueden encontrar una amplia variedad que va más allá del tradicional anillo engarzado, la tiara o diadema y el collar con piedras preciosas.
Evolución de la joyería personalizada
En la actualidad, y con las técnicas de tallado existentes, los profesionales de este gremio pueden reproducir todo aquello que la mente humana haya sido capaz de imaginar. La evolución de la joyería personalizada se remonta a los albores de la Humanidad, ya que desde el principio de los tiempos se ha tenido muy en cuenta este tipo de adornos y complementos. Si bien durante la Prehistoria se fabricaban collares y brazaletes con hueso y dientes, a partir de la Civilización Egipcia se empezaron a usar piedras y metales preciosos. Este tipo de joyería era empleada tanto por vivos como por muertos, esta última conocida como ajuar funerario. A su vez, los egipcios usaban cristales y piedras preciosas para darle vistosidad a los distintos tipos de joyas que fabricaban. Los diferentes pueblos de la antigüedad tenían muy en cuenta el uso de joyas.
En Asiria, éstas eran usadas tanto por hombres como por mujeres. La fabricación de amuletos, collares o brazaletes estaba a la orden del día y era muy valoradas por el resto de la sociedad. En cambio, los griegos sólo lucían las joyas, fabricadas en oro y otros metales, en algunas apariciones públicas y ocasiones especiales. A lo largo de la Historia de las distintas Civilizaciones, la fabricación de joyería y su personalización se ha tenido muy en cuenta y se le ha dado gran importancia, ya que se ha valorado mucho el trabajo artesanal de los joyeros y la forma en que han realizado el mismo.
Esto ha convertido a joyeros y artesanos en profesionales muy valorados por el resto de la sociedad, los cuales han aprendido su oficio de generación en generación, o a través de los estudios específicos en las distintas ramas que comprenden la Joyería y Orfebrería. Con este aprendizaje y profesionalidad, el gremio de los joyeros se presenta como un importante pilar en lo que se refiere al motor económico de la sociedad, debido a la importancia de la materia prima y el valor que adquiere ésta una vez ha sido elaborada de manera magistral y artesanal por estos grandes y respetados profesionales.