¿Qué momento vive la joyería?
La joyería ha pasado diferentes etapas, algunas más relevantes, otras menos. Recordamos aquellos años, un poco lejanos ya, en que era impensable no hacer uso de una joya, desde desfiles de moda, hasta la alfombra roja de los famosos. Luego le siguió una época no tan grandiosa, dejando de ser un complemento preferido y sin un lugar principal en la moda. Pero en la actualidad se encuentra en uno de sus mejores momentos. Ha recuperado su época de esplendor y además se abre un espacio entre los jóvenes.
He llegado la joyería a los millennials y los millennials a la joyería
Era inevitable que la nueva generación de jóvenes se encontrará de frente a las joyas y marcaran su propio camino. Además de usarlas, han comenzado a cambiar las reglas impuestas hasta el momento, haciendo de las joyas un producto que no es uso exclusivo de un sector. Las costumbres y las líneas de moda han dictado como usar las prendas, los millennials han roto estos esquemas y han implantado nuevas maneras y modos de uso. Pero, ¿cuáles son las características de sus joyas y cuál es la manera de usarlas?
Nuevo manual de uso de la joyería
El primer cambio que resalta a la vista es el uso de los diamantes sostenibles. Sabemos que los millennials han adquirido un compromiso muy fuerte con la sustentabilidad de los diferentes productos y el cuidado a la naturaleza. Por lo tanto, los diamantes tradicionales extraídos de la tierra han ido dando paso a los diamantes sostenibles creados en laboratorios. El color y la calidad de estos diamantes es muy similar a los naturales, se ha logrado alcanzar una similitud de hasta un 97 %. Tienen la ventaja de que su precio es aproximadamente un 40 % más barato. Es por ello que las nuevas generaciones prefieren usar joyería con diamantes cultivados, siendo una alternativa más prometedora, sostenible y apetecible para las líneas de pensamientos actuales. Otras de las tendencias que no deja de sumar seguidores es el uso de joyas de segunda mano. Ya no la joya en específico, sino su reelaboración, creando nuevos productos que se ajustan a los gustos generales del momento.
¿Cuáles son las joyas más usadas por los millennials?
Aunque no hay en especial una preferencia que resalte por encima de otra, las joyas más usadas son los anillos y los pendientes. Ambas prendas destacan porque vienen bien con cualquier temporada y momento. Los millennials tienden a comprar diversas combinaciones, las que como preferencia son adornadas con elementos como los diamantes cultivados en laboratorios. La combinación en estas joyas del oro blanco y oro amarillo, así como resaltar las perlas, también se han ganado un lugar especial. Cada día son más las joyerías que se suman a proyectos que responden a los gustos de las nuevas generaciones, lo que es mirando adelante, una buena apuesta de cara al futuro.