El oro es el material precioso por excelencia. En todas las culturas y en todos los periodos de la Historia. Su búsqueda y extracción ha movilizado ingentes recursos en los principales imperios, conocedores de que ésta era la fuente de riqueza más segura y duradera. Y en los tesoros personales de sus gobernantes nunca han faltado joyas en este metal, tratándolas como objetos de ostentación y prestigio pero también como monedas de cambio.
El oro, el metal más precioso
El brillo casi mágico de este metal ha fascinado siempre al ser humano, desde tiempos prehistóricos. Por ello, la joyería de oro se emplea como un recurso estético incomparable. Desde pendientes a pulseras, pasando por collares, anillos, diademas y un largo etcétera. En solitario o con incrustaciones de piedras preciosas y diamantes, pero siempre con este metal como base.
La composición del oro, por cierto, puede ser variada. Su pureza se expresa en quilates, siendo 24 quilates la cifra máxima. Sin embargo, las joyas pueden estar hechas con oro en otras proporciones, por ejemplo 18 quilates, lo que indica que un 75% de la pieza es de este metal pero el 25% restante lo es de otro. No obstante, esto puede otorgar una modificación interesante, como ocurre con el oro blanco por su combinación con el platino.
El oro, el valor refugio más seguro
Sin embargo, la compra de oro también se contempla como una auténtica inversión de futuro, por ser este metal un valor seguro. O mejor dicho: el valor más seguro y estable de todos los que existen. Esta intención es evidente en quienes adquieren lingotes de oro de diferente tamaño, sabedores de que nunca perderá su inmenso valor. Pero así piensan también muchas personas que conservan sus joyas bajo llave: se las ponen con sus mejores galas en fechas señaladas, pero las guardan a buen recaudo el resto del tiempo porque su venta puede suponer un desahogo económico en tiempos de escasez.
Este hecho, el de servir de ‘salvavidas’ en tiempos de crisis, ha hecho que también reciba el calificativo de ‘valor refugio’. Si bien otros activos pueden crecer más rápidamente en tiempos de bonanza económica, también pueden desplomarse con la misma velocidad. Sin embargo este metal siempre ha mantenido una altísima estimación por parte del mercado y, aunque ha tenido algún periodo de ligero descenso, nunca se ha desplomado. Y las estimaciones actuales indican que su tendencia alcista es imparable.
En quién confiar para la compra de oro
UNIMET2019 es una gran opción para comprar oro de calidad. Nos dedicamos a la venta de oro desde hace más de un cuarto de siglo y conocemos a fondo todos los secretos de este metal. Trabajamos principalmente para joyerías o para talleres, diseñando y fabricando piezas de ensueño en este y otros materiales. Toda una garantía de profesionalidad para comprar con tranquilidad, pues cumplimos al 100% con la legislación vigente.
Además, UNIMET2019 se diferencia de otros productores por el respeto al medio ambiente, por ejemplo apostando por los diamantes cultivados como alternativa a los diamantes geológicos. Por todo ello, UNIMET2019 es un referente en la venta de oro a profesionales en diferentes formatos y grados de elaboración, asesorándoles sobre las mejores opciones en cada caso.